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Preguntas Frecuentes

 

No veo toda la información de mi Historia Clínica. ¿A qué razón se puede deber?

 

En este portal podrá ver tanto los informes realizados en la Comunidad Valenciana (HSE) como los informes disponibles en el Sistema Nacional de Salud (HCDSNS).

Los tipos de informes disponibles en la Comunidad Valenciana son los siguientes:

  • Historia Clínica Resumida: es un documento de contenido dinámico, que se genera en tiempo real, a demanda de un profesional o un ciudadano, a partir de contenidos clínicos previamente almacenados en el Sistema de Información Ambulatoria de un ciudadano.

Contiene los datos considerados más relevantes para una asistencia sanitaria no programada.

En el apartado "Informes HSE" podrá consultar el HCR generado con los datos de salud almacenados en la Comunidad Valenciana. En caso de disponer de información en otras comunidades se podrá consultar el HCR de cada comunidad en el apartado "Informes HCDSNS".

  • Informe Clínico de Urgencias: es el documento emitido por el personal médico responsable de la atención en urgencias, donde se recogen los datos del proceso asistencial de urgencias: procedencia, motivo de consulta, resumen del historial clínico, actividad asistencial prestada, diagnóstico, motivo de alta y recomendaciones terapéuticas.
  • Informe de Cuidados de Enfermería: documento emitido por el personal de enfermería como resultado de los cuidados realizados durante un episodio clínico.
  • Informe Clínico de Alta: informe emitido por el médico responsable al finalizar el episodio de hospitalización de un paciente, quien especifica los datos de éste, el motivo de ingreso, un resumen de su historial clínico, la actividad asistencial prestada, diagnóstico, motivo de alta y recomendaciones terapéuticas.
  • Informe de Pruebas de Laboratorio: es el documento que contiene el resultado de las pruebas de laboratorio o análisis clínico solicitado por el médico de atención primaria. Para que el informe esté disponible el médico de atención primaria del paciente debe haber recepcionado el resultado de las pruebas solicitadas.
  • Informe de Pruebas de Imagen: es emitido por el especialista en radiodiagnóstico, en el que refleja las evidencias obtenidas sobre la prueba de imagen a la que el paciente ha sido sometido.
  • Informe de Consultas Externas de Alta: documento clínico emitido por el responsable médico al finalizar el proceso clínico por el que el paciente estuvo acudiendo al especialista en consultas externas. Este informe incluye información del motivo de la consulta, antecedentes, proceso actual, diagnóstico principal, tratamiento y motivo de alta.
  • Informe de Incapacidad Temporal: Información de los partes de baja, confirmación y alta posteriores al 20/05/2020.

 

Los tipos de informes disponibles en el Sistema Nacional de Salud son los siguientes:

  • Historia Clínica Resumida
  • Informe de Urgencias
  • Informe de Enfermería
  • Informe de Alta de Hospitalización
  • Informe de Pruebas de laboratorio
  • Informe de Pruebas de Imagen
  • Informe de Consultas Externas

Los informes clínicos disponibles en la Sistema Nacional de Salud dependen de cada servicio de salud y de los tipos de informes ofrecidos por ese servicio de Salud. En la actualidad, no todos los servicios de Salud están en disposición de ofrecer todos los tipos de informes clínicos.

En caso de que su informe cumpla los requisitos y no esté disponible puede ponerse en contacto con soporte_webcs@gva.es o en el formulario de "Reportar Incidencia" de su Historia de Salud Electrónica.

 

 

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